jueves, 27 de noviembre de 2008

CASH DUAL

CUANDO MUSCARI ME CONVOCO PARA LA OBRA CASH, CONFIESO QUE ME ASOMBRO UN TANTO SU ELECCION.
NO TENIA UN CONOCIMIENTO NI PERSONAL NI ARTÍSTICO DE EL, ERAN CASI MUY ESCASOS LOS INFORMES Y COMENTARIOS.
NO OBSTANTE ESPERE LEER LA OBRA PARA PODER SACAR UNA CONCLUSION MAS DIRECTA.
LEIDA LA MISMA, DEBO RECONOCER QUE NO ME ILUMINO LA CLARIDAD.
LAS OBRAS DE MUSCARI PARTICULARMENTE ESTÁN ESCASAS DE REFERENCIAS ACTORALES (TICK, REACCIONES, ACTITUDES, ETC)
GENERALMENTE ESTAS “ACCIONES” DAN UNA IDEA DEL CARÁCTER Y FORMA DE LOS PERSONAJES.
ME LLAMO LA ATENCION TAL AUSENCIA Y SUPUSE QUE ERA ADREDE O DELIBERADO.
SE ME PLANTABA COMO UNICA RESPUESTA LA IMAGEN DEL AUTOR: COMO SI DIJERA; “YO PUEDO INDICARTE EL CAMINO”.
FUE ENTONCES QUE DECIDI ACEPTAR LA INVITACION DE VER “EN LA CAMA”, SU OTRO TRABAJO EN CARTEL.

MUSCARI TIENE UN ESTILO PROPIO DE TEATRO QUE NO ES COMÚN.
ES MUY DIFICIL EXPLICARLO POR QUE ES UN TEATRO QUE SE SIENTE DE UNA FORMA TOTALMENTE DISTINTA.
SU TEATRO MANTIENE EN UN “ALERTA CONSTANTE” AL ESPECTADOR. NO SOLO ES LO QUE DICE Y LO QUE HACE, ES TODO ESO SIN UN ORDEN CRONOLOGICO; ES DECIR UN CONSTANTE IR Y VENIR DE IMAGEN, SONIDO Y SENTIMIENTOS SIMULTANEOS.
ES UN JUEGO IRREVERENTE, AUDAZ, OSADO, QUE AVANZA SIN ESCRUPULO ARROYANDO PREJUICIOS, FALSAS MORALIDES Y ABURRIDAS COSTUMBRES.

COMO ACTOR, LA TAREA NO ES NADA FÁCIL.
PARECE, PERO NO LO ES.
HAY QUE ACTUAR SIN QUE SE NOTE LA ACTUACION.
HAY QUE ENTRAR Y SALIR DE LA TRAMA BUSCANDO EL COMPROMISO Y LA COMPLICIDAD DEL ESPECTADOR. ES UN JUEGO POR DEMAS RIESGOSO, PERO PLACENTERO CUANDO SE LOGRA.

¡OJALA LO CONSIGA!

.

(EN ESO ESTOY!)
-
JUAN CARLOS DUAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Non sei se adoro a Dual ou a López Menghi = No sé si adoro a Dual o a López Mengui.
Helvetia.