miércoles, 19 de noviembre de 2008

FALTA RITMO


ENSAYO DIFICIL HOY, Y SEGURO TENDREMOS OTROS PEORES...
SE ME HACE DIFICIL CUANDO ESTAN LOS 6 JUNTOS, PUES LA OBRA ES MUY RAPIDA O ESO "DEBERIA SER" Y GRUPALMENTE TODAVIA EL RITMO ES LENTO, MOROSO, "REALISTA".
CUANDO ENSAYO ESCENAS, DE DUOS, TRIOS O MONOLOGOS, LOGRAN CAPTAR LA HISTERIA, LA FUGACIDAD, LA RAPIDEZ DE LA PROPUESTA, AUNQUE SEA POR ESTAMPAS, POR FRAGMENTOS...
PERO CUANDO SE ENSAMBLAN Y SON 6 -SIN EL RELATOR- EL RITMO CAE EN REDES MORTALES, HILOS DELGADOS DE MEMORIA FRAGIL CON EL TEXTO, LAGUNAS DE PUESTA O ENERGIA QUE SE ACHANCHA Y RELAJA.
ES DIFICIL "CASH"
Y LO QUE YO QUIERO LOGRAR CON ELLA
NADA ES UN PROBLEMA, PERO NOS FALTA TRABAJO..
TRABAJO FUERA Y DENTRO DEL ENSAYO...
CONFIO EN MIS ACTORES Y SE QUE LO PONDREMOS, TODO.
ME GUSTA QUE ES UN ELENCO RECEPTIVO, QUE ESCUCHA, QUE PIENSA...QUE A NADIE LE DA LO MISMO, ESO ME ATRAE DE ELLOS, SON COMO YO EN ESE PUNTO. NOS IMPORTA LA PROPUESTA.


MUSCARI

2 comentarios:

Eric dijo...

Vengo siguiendo todas las actualizaciones de este blog y quería decirlo, para ponerle un poco de cara a esta audiencia (expectante).

Me parece maravilloso todo lo que cuentan... una obra en sí misma, dentro de la obra.

Soy actor y me identifico con el tema de los ensayos, la búsqueda, el ritmo, la frustración... y sé de la olla con monedas de oro que los espera "over the rainbow" (en sentido figurado, no me refiero a la guita que se junta con pala sino a la luz al final del tunel, que si reluce como oro tanto mejor).

... Por eso estos textos me generan el extraño anhelo de estar padeciendo y disfrutando estos ensayos con ustedes.

Eric dijo...

PD: Día a día se dan más pistas... pero a esta altura jugaría guita que el que se chantea con estudiar los textos es Araoz.