lunes, 1 de diciembre de 2008

GARZON + MUSCARI: SE ENTIENDEN

GARZON LO LLAMO EL SABADO DURANTE LA TORMENTA DE LLUVIA A MUSCARI.
MUSCARI LO OYO ADENTRO DEL SUPERMERCADO "COTO" REPLETO DE BOLSAS
VOLVIO A SU CASA Y LE MANDO UN MAIL...
GARZON EL DOMINGO SE LO CONTESTO...
Y JUNTOS DECIDIERON PUBLICAR AMBOS MAILS, AQUI VAN...
--------------------------------------------------------------------------------------

hola gustavo

lei la escena 7 varias veces
la escena en si (que aun me parece larga)
y luego tus partes en si, diferenciadas de la escena.
no te voy a mentir para conformarte al pedo.
te digo lo que pienso.
la reiteracion del shopping para mi funciona muy bien ahi
solo tiene 2 comentarios sobre eso y paso en el medio una escena larga (la 6) donde de eso no se hablo
en una obra de 7, esta bueno que el espectador tenga una linea clara de cada rol
asi como Nano desde que entra se desubica y eso puede ser gracioso
que desde que entres hasta que te vas reiteres el shopping tambien.

el unico momento que abre para algo que podriamos variar es cuando hace la reflexion del tema de calamaro y el pais bananero, ese texto podria ser ese u otro, pero yo escribi ese porque me parece extraño, quebrado, desarticulante, no tiene una logica.

No podria re escribir tus partes, basicamente porque lo haria para conformarte y no porque me parezcan que estan mal.
Desde ya que si vos queres re-escribir como lo hiciste con la otra escena (la 5) , hacelo y yo lo veo y lo cerramos sin problema.
NO ME MOLESTA PARA NADA SI SENTIS QUE TE VA A SERVIR.

Pero a pesar de que me gusta como quedo la escena 5 con tus textos variados, no lo podria haber escrito yo asi, pues responden a algo mas "realista" que a mi no me sale, y esa es mi gracia...yo no escribo asi, pensando en como el personaje evoluciona, ni siquiera luego lo tengo en cuenta al dirijir, pero aveces la actuacion si lo necesita y por ello soy flexible a ello.

No quiero que se te dificulte actuar la escena y que sientas que es por el texto, por ello al igual que la 5 podes variar lo que desees lo leo y lo cerramos, quizas eso te ayuda mas a vos y a mi, que que yo este tratando de variar algo que no lo variaria.
yo trabaje la obra mucho antes de que ustedes la lean
incluso la superviso Kartun como sabes.

Ahora quizas sus textos son mirados desde la optica de la actuacion y entonces todo lo que era un logro dramaturgico se relativiza, y eso esta ok, es parte del proceso, pero por ello te reitero que sin variar cantidad ni extension (que ya estamos en jaque y se que con la obra montada tendre que recortar un poco de cada lugar) podes proponer lo que sientas que te va a ayudar.
me gusta serte claro, sino me pondria a escribirte boludeces en el lugar de tus textos y no resolveria nada asi.
quiero hacerte una confesion y espero quede entre vos y yo: mucha gente leyo la obra, de distinta indole, y el rol de VESSNA Y FLORIAN te asuguro que eran los de mayor repercusion (la obra fue leida por mas de 100 personas en un año). Es solo un dato para tener en cuenta, pues aveces desde la escena uno tiene una vision y comprension tan fragmentada que ensucia lo que limpio es mas efectivo y de un impacto total.

un beso

jose


--------------------------------------------------------------------------------------

José.

gracias por tu respuesta y el tiempo que te tomás para tratar de ser respetuoso conmigo sin dejar de ser vos. Y la verdad que lo lográs. yo te agradezco el lugar que me das de poder opinar y que mi opinión pueda ser tenida en cuenta por vos. No siempre ocurre. Y está perfecto que no me digas todo que si. Habla bien de vos. Yo te entiendo perfecto lo que decís y aplaudo que defiendas tus palabras. Yo también como autor defiendo las mias. Y mi trabajo como actor es tratar de decir bien tus palabras. Yo voy a defender lo que vos decidas que haga y diga mi personaje. Es tu obra. yo simplemente me conozco mucho como actor y trato de llevarlas a las zonas donde me conozco fuerte y efectivo. pero jamás me quiero pasar de los limites de tu autoridad. y se que vos me llevás a un lugar diferente y como todo lo diferente asusta un poco. ya le perderé el miedo. ya se lo estoy perdiendo. Y creo que finalmente al terminar de escribir este mail ya se lo habré perdido. Ya se lo perdi.

A mi la obra me gusta. No toda. Hay partes que me gustan mucho y otras no tanto. Y con tu manera de dirigir me pasa lo mismo. hay cosas que me encantan y otras que no me gustan. Asi como a vos habrán cosas que te encantan y otras que te disgustan de mi trabajo. Pero a mi es mucho mas lo que me gusta de la propuesta, sino te darias cuenta por mi cara de ojete. La paso bien. Algo de todo esto me excita. Me tiene alerta. Me da ganas de experimentar con tu material. Y de extender mis límites. Es un material seductor. Ojalá podamos salir todos airosos. Yo confío. Se que vas a montar un gran show con todo ésto..y los actores vamos a estar bien plantados. Y allá vamos.
Y también pienso y opino que viniste para sacudir al dormido teatro comercial argentino y lo estás logrando y me asocio en ésta y me pongo la camistea de Cash y vamos a defenderla juntos. yo creo en el espectaculo. y creo que vos nos estás llevando al mejor lugar para hacer ésta obra. por eso estoy tranquilo y confío y me entrego a tu autoridad con alegría. Y no tengo dudas que vamos a llegar a buen puerto. un abrazo y si se me ocurre algo para la escena te lo digo y mientras tanto le damos con lo que tenemos.

Gustavo Garzón

1 comentario:

Anónimo dijo...

No encuentro palabras para vos,Sr. Muscari, me siento altamente atraída por tu forma, tus creaciones, tu ímpetu laburante y ésto si es una declaración de "artístico amor".Poseedor de una extensa superficie regada de brillantes ideas que atraviesan lo conocido, para sumergirse en un "mundillo" de absoluta realidad picarezca. Lo cotidiano deja de serlo, si tenemos una buena historia en dónde centrarlo.
Con profundo amor.
Debora.