viernes, 5 de diciembre de 2008

9 extractos de opiniones de ensayos de miercoles y jueves

1-.... me encanto la vibracion y la quimica en general grupal... Es Muscari por donde la mires y el intercambio con el publico tiene un algo que la hace particular. Cash en estos dias es lo efectivo, y por que no lo afectivo.El tiempo compartido de todos, hace que no sea nada mas que una empresa u organizacion.Sino del, "tiempo compartido" como el tiempo que todos compartimos, como en este caso es bien claro defender un lugar...Estan tan bien identificados los personajes que queres mostrar...los cuales te llevan desde el reirte sin parar hasta el decir uauuu mira esa reaccion... Obvio que trabajando en el shopping abasto ya empece a hablar de tu obra asi ke apenas tengas los volantes los repartire en cada local del shopping sabelo!. Desde ya me parece que va a ser una obra que va a dar mucho que hablar.....Destacable la inclusion del texto de Louise Hay con tonada en la interpretacion de Belen.....y cada uno de los personajes que me sorprendieron gratamente.

Gueysha
------------------------------------------------------------
2-Cuando entre a la sala de ensayo, me dije a mi misma...que groso, voy a ver a actores profesionales en pleno proceso, en un ensayo...no se,creo que suelo poner a la gente en un pedestal, de pronto me di cuenta que a la mayoria del elenco les cuesta seguirte, sos tan espontaneo, le sacas texto a uno para darselo a otro, y hay que procesar todo eso en la cabeza...o cambias cosas sobre la marcha, no es facil, no sos facil...no se, tal vez pense que esta gente no se equivoca, no se dispersan, se saben la letra, y paso todo lo contrario, y mierda! son todos humanos...y me encanto ver eso...
Los textos me encantaron, especialmente los de daniel araoz...
Norma pons y juan carlos dual me parecieron muy verdaderos,cada vez que hablaban parecia que estaban interrumpiendo el ensayo, pero no,estaban diciendo los textos!, me parecieron geniales.
Y vos jose, teneles paciencia, posta, es dificil seguirte el ritmo...


Verito
-------------------------------------------------------------
3-Lo que mas me gusto fue la energia que le pusieron al ensayo (sigo pensando que vi un ensayo raro, me da la impresion que no vi un ensayo con el mejor animo de todos) retomando: me encanto la energia que le pone Bordoni a los reemplazos temporarios, sobre todo como hacia dos personajes a la vez, su buena predisposicion y que no pudo parar ni un minuto y seguia y seguira.Siempre me gusto Norma, pero me mato la buena onda que le puso al ensayo, el tirar buena onda a sus compañeros, el de poner charla y buenos momentos a los parates (pre llegada de la Blanco) y sobre todo los aportes constructivos para con sus compañeros, y desde ya todo lo que pone en su actuacion, que garpa mucho, se la ve en un lugar que esta sumamente comoda y que uno disfruta (el monologo en el que se vuelve loca es increible) y sobre todo que es la que mas se divertia.Tengo que decir que Nacho Gadano me sorprendio gratamente.... no me lo imaginaba en una obra tuya, como seria él en otro registro (donde, que yo tenga consciencia, no vi nunca) y la verdad me encanto lo que hace, la energia que le pone al personaje, su actitud frente al personaje, como esta todo el tiempo en escena - cuando no habla, como mira, su actitud corporal - la verdad me parece que junto a Norma y Garzon, son los que mejor encajan en tu estetica.
Daniel Araoz me gusto mucho en su rol, logrando un homosexual que no va al lugar comun y esta bueno verlo a él haciendo de gay, y de pareja de Garzon... lo que hace es realmente muy efectivo y funciona muy bien en el total...
Lo de Gustavo me gusto mucho, me sorpendio muchisimo el papel que le diste y me diverti mucho viendolo en ese papel. Los dos monologos que tiene son muy buenos y uno compra enseguida su trabajo, logra un color muy interesante.....
hay momentos en los que todo estaba muy tranquilo y con mas acelere seguramente va a explotar mucho...... creo que se va a lograr una poetica de show muy interesante, por ahora falta eso: que los actores se apropien del show, que se apropien de la obra, falta inyectarles adrenalina, mas emocion... todos estan muy correctos, insisto, siento que vi un ensayo raro y debe ser mucho por eso. Se nota que quieren que salga bien, que tienen ganas (sobre todo cuando no les sale algo insisten e insisten... me encanto como Gustavo practicaba todo el tiempo la ´coreo´ de Cash, Cash, Cash...
0

Martin
-----------------------------------
4- esta invitacion para mi fue una fiesta y debo decirte que nunca imagine que tenias el temple que hoy se noto que tenes ...Me impresiona "ver " como tenes la obra en la cabeza, como en cada pasada esta tu sello,, oh......Que mujer Norma Pons, que onda que tiene, todo en ella me gusto.....Gustavo Garzon con una economia inteligente, justa, dando en el clavo, ...Me gusto mucho Gadano,que ductilidad para adaptarse a los cambios, un lindo personaje. Belen tiene fuerza en los movimientos pero hay veces que no se la escucha, esa histeria cuando habla fuerte es la que le da la energia al sello.....no se si expreso bien este concepto, pero siempre en tus obras esta este personaje con ese malhumor caracteristico que le sale tan bien a Belen y que hace esa vibracion de la que te hablaba..... Una vez mas te digo que sos un talentoso...toda la suerte.

ELIZABETH
----------------------
------------------------
5-Por empesar cuando me mandastes el mail para ver el ensayo y vi el blog me pareció interesante de que iba la obra, ( yo trabajo en una tienda de ropa y este tipo de personajes aparesen a diario tratando de calmar su inconformidad comprando cualquier cosa y viendo de que manera lo pueden pagar -en cuotas tiene recargo?)
La primera sensacion que tuve cuando entre al ensayo fue confusión no podía armar la historia y eso me ponía intranquila ,hablaban y hablaban no entendía pero a pesar de esta confusión había una energía impuesta de afuera que hacia que me quede atenta, y empesar a preguntarme quienes eran estos personajes que querían donde estaban ,asta que espontáneamente entendí la historia.
Con respecto a la dirección me parese fantástico como manejas al grupo sos muy concreto cero histeria eso hace que los actores confíen plenamente en vos .......
En conclucion la obra tiene una energía que te chupa, los actores son fantásticos y el director un genio.

CECILIA
------------------------------------------------------------
6- En verdad me gusto mucho ir a ver el ensayo y me sirvio muchisimo porq en general uno idealiza a los actores y ensayos mas profesionales y despues se da cuenta q somos todos iguales y humanos! y q las dudas, las ideas etc, son las mismas muchas veces!
La obra yo no la habia visto nunca y me gusto mucho lo q estan armando, la puesta en escena y el texto de rony, q tiene mucha informacion y lo disfrute mucho mas en la segunda pasada.
... es una obra con muchas marcaciones de movimientos, de posiciones,,, como muy justa y presisa y eso con los ensayos creo yo q va a quedar perfecto y va a hacer q todo salga redondo, mas q nada porq usan mucha musica y eso te marca un tiempo y un ritmo q no se puede dejar pasar... porq como bien decias en el ensayo ¨se te va el momento¨...

Marcela
-------------------------------------------------------------
7- es un elencazo...creo que no fue facil juntar tanta gente buena y que actuan maravilloso...Me encanto que Norma me viniera a explicar el espacio en donde se desarrolla...eso habla de una mujer con muchos años de teatro (me inclino miles de veces: chapó)
Bueno, espero el estreno y estate seguro que esta bueno el nuevo emprendimiento.


Jose Luis
----------------------------------
8- Hola José. El ensayo me pareció interesantísmo (mas allá del cholulismo que puede producir ver a tremendos actores, no?).
La verdad que no noté nada nuevo en tu manera de dirigir y eso me gusta mucho. Sentí que dirigias como cuando trabajas con otros y eso es una de las cosas que mas me impacta de vos, tu personalidad para todo. Sin embargo, tengo que criticarte una cosa: no te
pongas mal!!! Yo entiendo el nerviosismo que debe producir un ensayo, pero acordate siempre esto: cuánto mas nos enojamos y protestamos
peor sale todo. Seguramente pienses: que mina pelotuda esta, que se cree que es para decirme esto, pero es mi humilde opinión.
Exitos por demás!!!!


MARIANA
---------------------------------------------------------
9- Hola Jose Maria,gracias por la invitacion al ensayo,estuvo muy divertido y ante todo buena energia en todo el grupo ,que quere que te diga,de la obra todo bien,el ritmo es lo que mas me atrapa y los textos son puras verdades asi que va venne,ah me causa gracia que una venga de casilda yo soy de ahi,(imagine q leiste alguna info antes del quilombo del campo que te la hizo conocer va q se yo)ahi hay mucho jugo pa decir sobre las gringas y el campo pero e pa ottra obra ,
siga todo ok con tu cash y se hagan millonarios jueguen al loto y al quini,bueh de nuevo gracias.


MARIEL
---------------------------------------------

No hay comentarios: