jueves, 4 de diciembre de 2008

OTRAS OPINIONES DE MIRADAS DE ENSAYO



José María:

Me pareció muy bueno el ensayo, muy efectivo. Primero quiero decirte que en cuanto a lo poco que pude ver de la obra, lo que a mi más me interesó y me parece super efectivo es la autoreferencialidad y todo el juego que se propone en cuanto a esto. Todos los "guiños", textos y juegos autoreferenciales son muy buenos, y es interesante la exposición de la teatralidad. Para este juego me parece que el personaje que más puede aprovecharlo es el de Ronni..... ya que es un personaje super rico e interesante en la obra.....
Están buenísimos los cambios abruptos de energía cuando los personajes dejan ese "realismo" y se "separan" de los demás para dirijirse a público.
Me parecen muy buenos los actores, creo que se puede explotar muchísimo a cada uno de ellos y está buenísimo el texto. Una obra y un ensayo muy Muscari, y eso es lo mejor.

Wenceslao!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Voy a intentar ser lo más honesta posible, desde mi humilde reflexión, sin caer en lo obvio ni en lo chupamedias:

* El guión me encanto. Desde “Sensibilidad” que veo tus trabajos y nunca me canso de esos pequeños monólogos que intercalas en las obras. Me resulta fascinante esa manera de descolocar al público, crear pequeños clímax de conexión con el personaje de turno. Es muy atrapante.
* El trabajo de los actores es intachable, cada uno con su energía, su tiempo, su modo. Cada uno me atrapo a su manera. Es muy gracioso ver como la energía de cada uno se adapta a las coreografías marcadas. Es ahí, en esos momentos, que aparece el actor y se va el personaje.
* La forma en que manejas el espacio. Todo es una coreografía, siempre. Es complicado que el público no lo vea de ese modo. Que no parezca como un movimiento forzado, marcado por el director. Y debe ser difícil desde el actor colocar naturalidad a los caminos marcados en el espacio y que debe seguir. Aunque, en mi opinión, es muy interesante a su modo. Siempre es una propuesta visual muy atractiva.
* Tengo muchas ganas de ver la puesta de luces y la escenografía. Estoy segura que eso va a sumar mucho al clímax.
* En cuanto a tu trabajo, solo quiero decirte que admiro la forma en que cuidas a cada uno de tus actores. Como incentivas la buena energía en el trabajo y en el grupo. Estas en todo y en todos. No paras ni un segundo. En esas 3 horas entregas todo, es muy inspirador.
Como veras, me cuesta ser crítica. No encuentro nada malo que marcar, nada para ayudarte. Salí tan contenta, me divertí tanto, que para mí no le falta ni sobra nada.

MARIA CECILIA
-----------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

silvita dijo...

Me resultó de muy buena experiencia haber compartido el ensayo del viernes 5.
Muy buena disciplina.
Destaco el buen texto, la buena onda que tienen todos entre sí!
Fantastica Norma con su decir y su firmeza, me encantó su aceptación a los cambios propuestos por Jose.
La dupla Pons-Dual, es exelente, maravillosos los tonos.
Muy bueno el monologo de Gustavo, es divertido!
La pasada entera estuvo bien sostenida, por momentos me pareció que no estaban demaciodos conectados.
Gracias Jose por la invitación!!!
Espero que te sientas mejor, ya que tu Hada Madrina, te curó el empacho con tanto amor!, me resultó muy enternecedor!!!
Todo vale hasta sentirse mal, ese el precio de la pasión!!!
Un beso Cash y adelante!!!
Todo es posible por tu fe constante, no olvides que el teatro es un milagro!!!
Silvita