Norma Pons regresa al Maipo con "Cash", una obra "desafiante y explosiva"
-
Centrada en el dinero, la flamante pieza del autor de "En la cama" es uno de los títulos que más expectativas crea en la cartelera porteña en la presente temporada.
En diálogo con Reporter, la actriz reveló detalles sobre el espectáculo, y contó cómo fue volver al Teatro Maipo, en el que triunfó hace décadas como vedette.
¿Cómo vive los días previos al estreno de "Cash", una obra que se perfila tan desafiante como todo lo que hace Muscari?
Es cierto, es realmente muy desafiante. Es explosiva, tiene una insolencia, una prepotencia… Yo estoy muy agradecida, porque la vida me debía este tipo de espectáculos. De alguna manera, en las obras que hice siempre cayó mucho el peso sobre mí. Ahora somos siete actores y cae el peso sobre todos.
Lo que Muscari propone es de una insolencia impresionante y nos gusta el desafío. Me gusta de él que es muy buen director. No es fácil dirigir a una Norma Pons o a un Juan Carlos Dual y señalarle los defectos. Sin embargo él los encuentra y los marca enfrente de todos. En el elenco hablamos todo en voz alta, somos como pollitos caminando juntos para lograr entender a Muscari y salir al escenario a matar.
El tema de la obra es el dinero ¿Cómo está tratado?
Yo ahí me juego, mi personaje está a favor del campo porque su ex marido tiene una cadena de parripollos. Están también la pareja gay -interpretada por Daniel Aráoz y Gustavo Garzón- que ama los shoppings y las marcas y la pareja joven, con Belén Blanco y Nacho Gadano, que tienen sus propios problemas. Ellos saben que son cornudos pero siguen juntos, no les importa, les interesa sólo figurar, estar en el spa más caro, llevar a su hija al mejor lugar, aunque saben que están destruyéndose interiormente.
Todo se lo contamos al público y somos prepotentes e insolentes con él. Quizás un día suba alguien al escenario y nos dé una cachetada, porque hay cosas que no se dicen, que no se deben hablar y sin embargo, lo hacemos.
¿Cómo encaja allí Ronnie Arias?
Lo que hace él es extraordinario, verdaderamente. Él va guiando la historia, aunque aclara que no es actor. Somos seis personajes que él maneja como títeres mientras se va moviendo: de pronto está sentado en la falda de un espectador, de golpe aparece en el segundo piso, después baja desde las luces está en todos lados.
¿Se puede afirmar, entonces, que dejó de atrás su pasado como vedette?
Olvidate de eso, yo fui evolucionando y estoy muy ubicada en el tiempo. Pero reconozco que fue muy fuerte para mí volver al Maipo ahora que "Cash" se estrena allí. Cuando firmé contrato, la idea era inaugurar con esta obra la sala del ex cine Los Ángeles. Pero sus remodelaciones se demoraron hasta abril y hubo que salir a buscar teatro. Como Rottenberg tenía lleno el Multiteatro, Lino Patalano nos abrió las puertas con el Maipo.
Si yo sabía esto de entrada, no sé si aceptaba. Fue muy fuerte entrar allí, sentir todos esos recuerdos pero me terminé dando cuenta que quise tanto a la gente que ahora me da gusto entrar.
En NEWS YAHOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario