viernes, 19 de diciembre de 2008

Conclusiones, ansiedad y stress‏

-
Ya me voy a mardel.
Hoy el ensayo fue arduo.
Me siento filtrado al extremo.
Imagino mis actores, pobre gente, que hicieron 2 pasadas, prueba de ropa y algunas notas para tv...
Mis conclusiones antes de partir a montar EN LA CAMA en la feliz son:

..."CASH agarra vida cuando los actores estan muy colocados, muy potenciados, muy enchufados y no apelan al lugar común, al poco esfuerzo y a acomodar la propuesta a si mismos.
Cuando se arrojan a la actuacion, sin conseciones, ni escatimadas.
Cuando dejan sus mañas y ñañas de lado y se pelan el orto en la escena, como verdaderos actores.
Sino mi CASH es un verdadero flopazo, que no dista de una mala de DARIO VITTORI, a quien le debo todos mis respetos...
Como hoy, que la segunda pasada fue muy buena en general, con todos ahi, entregados a la labor...
Más allá de todo lo que le falta y mejorara, mi sensacion es positiva hoy.
No se cuantas obras están asi de montadas y aún les quedan tantos generales por delante.
Eso me tranquiliza.
A mi vuelta, cada dia incluye 2 pasadas integras con toda la maquinaria show en movimiento.
Mi conclusion es que CASH me costo mucho, me cuesta mucho, más de lo que imaginaba.
Lo ecléctico de mi elenco dorado es un arma de doble filo, sino estan muy MUSCARIS entongados y confiados, si cada uno hace la suya, perdemos todos y me deprimo y me frustro....
Me gusta que ahora que la gente empieza a verla pasa algo que pasa siempre en mis obras cuando gustan: la gente opina de todos los actores diferentes, no hay una general.. eso es un buen signo, la disparidad....
Yo se que a la gente le va a gustar CASH, pero necesito que me guste más a mi todavia...
Soy ambicioso y amoroso... pido y doy...

Mi conclusión es que CASH está buena, pero aún pende de un delgado hilo, que es mi labor como creador volver soga gruesa.
Mi conclusion es que los actores más trabajadores, salen siempre ganando
y los mas remolones se van despertando, porque sino cagan fuego acá, los pisa la aplanadora, desaparecen, quedan solos, perdidos, bollando...
Mi conclusion es que a veces es dificil soportarme y seguirme.
PORQUE PIDO MUCHO

PORQUE SE QUE DOY TANTO
Eso creo...
Creo que este "supuesto descanso intermedio" no deberia ser tanto y los actores y yo no deberiamos desconectar de la obra, yo no lo hare y confio que ellos tampoco.
Es importante el trabajo por fuera del ensayo.
Mi teatro parece no depender de otra cosa más que la acción escénica, pero pensar es accion valedera para mi en mi teatro...

MUSCARI

No hay comentarios: