jueves, 15 de enero de 2009

Más críticas...

-
Desde el 14 de enero se presenta en el Teatro Maipo (Esmeralda 443) la nueva obra escrita y dirigida por José María Muscari "Cash" protagonizada por Daniel Aráoz, Belén Blanco, Juan Carlos Dual, Nacho Gadano, Gustavo Garzón, Norma Pons y Ronnie Arias.
-
La obra se desarrolla dentro de espacio en el que se encuentran 3 parejas para intercambiar sus destinos de tiempo compartido, la primera formada por un metrosexual (Gadano) y su mujer insatisfecha (Blanco), por una pareja de homosexuales (Garzón y Aráoz) y la última por una empresaria devenida en estanciera (Pons) y un empresario del rubro gastronómico (Dual).
A partir del encuentro inesperado de estos en un ambiente, comienzan a relucir las diferencias entre los personajes, presentados y guiados por un relator (Arias) muestran sus miserias, sus gustos, sus disputas y sus necesidades inconclusas y antagónicas.
Muscari, en su habitual lenguaje, logra que estos 7 personajes recorran un camino sinuoso, entre la cordura y la alienación, reflexionando sobre el dinero, sobre el poder que ejerce sobre las personas, cuando lo tienen y cuando les falta.
Con ejemplos tenísticos, mucha soltura y desparpajo, logran entretener a la gente y crean un buen clima en el mítico teatro Maipo.
-
En estos 6 personajes nos vemos reflejados un poco todos los de clase media trabajadora, que aspiramos a mejorar nuestra condición social, aunque sea con migajas de los más ricos.
No hay actores principales, son todos protagonistas y todos aportan los mejor suyo para hacer esta obra atractiva.
Muy convincentes Garzón, Gadano y Norma Pons en su malvado rol de estafada, mostrando su odio a mucha gente.
Pasen y vean el "Mundo Muscari", con más recursos económicos que en sus primeras puestas, pero auténticamente de su puño y letra .
Un buen espectáculo para el caluroso verano porteño, que al salir de la sala nos hará reflexionar un poco.
Recomendado.


Walter E. Fauda en EL Organo de Wef-Revista Digital

No hay comentarios: